Los músicos de Bremen

Miércoles, 11 Septiembre 2013 00:23
Tenía un hombre un asno que durante largos años había transportado incansablemente los sacos al molino; pero al cabo vinieron a faltarle las fuerzas, y cada día se iba haciendo más inútil para el trabajo. El amo pensó en deshacerse…

Fábula del arca de Noé

Martes, 09 Julio 2013 00:23
En el arca de Noé los animales llevaban tanto tiempo que empezaron a organizar juegos y actividades para divertirse. Pero no tuvieron mucho cuidado, y en uno de los juegos, un pájaro carpintero terminó haciendo un agujero en el fondo…

La abeja solitaria

Martes, 02 Julio 2013 00:23
Una vieja abeja, hastiada de su tipo de vida, se planteó organizarla en solitario.- Este asunto de la colonia, en realidad —se decía— no conviene. Deposito mi miel en esa vieja colmena para que otros puedan comer, vivir y prosperar.…

Sucedáneo de equipo

Martes, 28 Mayo 2013 23:23
Un hombre se perdió conduciendo por carreteras secundarias a través del campo. Mientras intentaba orientarse en su mapa, accidentalmente cayó en una profunda cuneta. No resultó herido pero su coche quedó atrapado en el lodo. Por suerte, había una granja…

De buena madera

Martes, 14 Mayo 2013 23:25
Un jovencito recibió una invitación para visitar a su tío, que era un leñador profesional y trabajaba en el noroeste del país. Éste lo recibió en la estación del ferrocarril, y mientras se dirigían al campamento de los leñadores, el…

El pozo del desierto

Jueves, 18 Abril 2013 23:23
Una leyenda antigua contada por los monjes del desierto aseguraba que en los confines de Tebaida, había un pozo que apagaba la sed de todos los peregrinos que pasaban por allí. Lo más curioso de ese pozo era que el…

Los justos

Martes, 02 Abril 2013 23:23
Los miércoles a las nueve de la noche, hora de Nueva York, la cadena norteamericana ABC emite una serie de televisión que me gusta. A esa misma hora un mexicano llamado Elías, dueño de un vivero en Veracruz, la está…

La fiesta del vino

Miércoles, 06 Marzo 2013 23:23
Cierto día se organizó en el pueblo una gran fiesta. Todo estaba preparado para el gran evento. En la plaza del pueblo habían construido un gran barril para el vino. Se habían puesto todos de acuerdo en que cada uno…

El país de las cucharas largas

Domingo, 30 Septiembre 2012 23:03
Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida, había visitado cientos de países reales e imaginarios.

Luz compartida

Domingo, 05 Agosto 2012 23:02
Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

Pinchazo doble

Martes, 17 Julio 2012 23:03
Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba; después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la…

Herencia indivisible

Lunes, 09 Julio 2012 23:03
Lo único que cierto sabio sufí dejó en herencia a sus cinco discípulos fue una hermosa alfombra de oración cuadrada. Cuando hubo pasado el duelo por la muerte de su maestro, los discípulos decidieron separarse y fundar nuevas escuelas cada…
Estás aquí:   InicioTrabajo en equipo